
Aunque haya nacido en Bombay, la actriz india Freida Pinto, reconocida por su papel en la película «Slumdog Millionaire», nunca ha trabajado en Bollywood. Ha actuado en películas de coproducción india e inglesa o india y americana, pero no pone «barreras». Trabaja con lo que se siente cómoda y en lo que cree que puede «dar el 100%», explicó el otro día antes de que comenzara IIFA .
En torno a esta fiesta de la IIFA, Pinto reconoce que el papel femenino en las películas de la industria de Bollywood está cambiando. «Las actrices en películas indias ya no son bailarinas y esposas, sino que ya tienen más protagonismo. No es una cosa solo de india, pasa en todo el mundo. En Hollywood hay actrices tratando de salvar el mundo en tacones porque los productores quieren que vayan en tacones. Las industrias de Hollywood y Bollywood deberían pararse a pensar la ‘sexualización’ de la mujer que representan».
La actriz ejerce de embajadora, junto a Michelle Obama, en «Let Girls Learn», que promueve el acceso a la educación de millones de mujeres en el mundo. «Es una de las cosas más importantes para mí. Es una forma de hacer algo que ya hacía antes pero con un mayor impacto».


Con la gala del otro día IIFA pone fin a su fiesta cinematografíca. Lo hace en, España, un pais en el que la distribución de películas indias es, según Pinto, «débil», pese a que Bollywood produce más del doble de filmes que Hollywood.
No hay comentarios:
Publicar un comentario